Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las empresas de renovables españolas obtienen un retorno de 2.000 millones de euros por sus inversiones en Sudáfrica

31/08/2012

Las empresas españolas de energías renovables han obtenido un retorno de 2.000 millones de euros por sus inversiones en Sudáfrica, unas cifras que se han alcanzado con la adjudicación de poco más del 10 por ciento de la potencia prevista por el Gobierno de ese país para ser licitadas en los próximos años, según ha informado el Consorcio de Promoción Internacional de la Industria Española de Energías Renovables en el Sur de África.

Así, el consorcio destaca que las empresas españolas son las adjudicatarias principales en Sudáfrica en la segunda ronda del programa de energías renovables. En total, la industria española ha logrado 17 proyectos en suelo sudafricano, que comprometen una inversión de más de 1.160 millones de euros, con contratos de servicios y venta de equipos por una cuantía superior a 1.970 millones de euros, que se ejecutarán en los próximos dos años.

Estas cifras no incluyen la inversión de fabricantes de equipos españoles, como Gestamp, que prevé abrir dos fábricas en el país, una de torres eólicas y otra de estructuras metálicas para fotovoltaica y CSP, que estarán operativas a finales de 2013 y que emplearán a 375 personas. Asimismo la consultora española Novadays ha sido elegida por el Gobierno sudafricano para asistir a la creación de su programa de energías renovables, junto con filiales de las británicas Ernst & Young y PwC.

El presidente del Consorcio, Juan Laso, ha señalado que las empresas españolas han firmado ya contratos en Sudáfrica por los que en los próximos dos años retornará casi el doble de lo que se va a invertir.

(Fuente: Red del Pacto Mundial)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS