Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las economías con mejor transparencia y calidad de sus instituciones crecerán un 12% más de media, según un estudio

08/08/2012

Las economías con mejor transparencia y calidad de sus instituciones crecerán un 12 por ciento más de media que las economías avanzadas, según se desprende de un artículo publicado por Forética en el marco de la quinta entrega de su 'RSEARCH', la publicación digital de tendencias y actualidad en responsabilidad social de la empresa (RSE).

Así, el artículo estudia el valor de la transparencia en la gestión de riesgos y oportunidades de negocio en empresas, organizaciones y Gobierno, poniendo de manifiesto la necesidad de incrementar la transparencia en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno. Además, destaca que la transparencia en las organizaciones posibilita la apertura, genera confianza y facilita la rendición de cuentas a sus grupos de interés.

A nivel de Gobierno e instituciones públicas, el estudio también sostiene que existe "un vínculo crítico" entre transparencia y desarrollo económico, al punto que los niveles de transparencia afectan la prima de riesgo de un país. El estudio de Forética también analiza las tendencias y variables que influyen en la generación, apreciación y asimilación de la información de las empresas e instituciones de Gobierno por parte de sus 'stakeholders' y en cómo éstas gestionan las demandas de transparencia e información.

En opinión del director del estudio, Jaime Silos, "en un mundo en proceso de transformación acelerada que se apoya en importantes desequilibrios, los distintos agentes necesitan una mayor información sobre los retos de la sostenibilidad a largo plazo, como el cambio climático, el acceso al agua y la disponibilidad de los recursos naturales o la disparidad de la riqueza de las economías". "Esto es relevante para cualquier institución, sea una agencia estatal o un partido político, pero parece especialmente crítico para el sector privado", ha puntualizado.

(Fuente: Red del Pacto Mundial)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS