Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El propóleo de las abejas como medio de protección frente a las radiaciones ionizantes

17/07/2012

El diccionario de la Lengua Española define el propóleo como la sustancia cérea con la que las abejas bañan las colmenas o vasos antes de empezar a obrar. Pues bien, en el año 2008, científicos del Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental de la Universidad de Valencia y el Hospital de la Fe demostraron que el propóleo puede reducir hasta en un 50% el daño que las radiaciones ionizantes provocan en los cromosomas.

Recientemente, investigadores, de varias universidades valencianas y catalanas, han evaluado en un nuevo estudio el rango óptimo de concentración en el que esta sustancia natural ofrecería una protección máxima para las radiaciones ionizantes sin ser tóxica para las células sanguíneas. El estudio supone un punto de partida para futuras aplicaciones clínicas del propóleo que culminarían en última instancia en el desarrollo de cápsulas orales que, con la dosis de propóleo adecuada, actuarían como agente radioprotector.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS