Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Una nueva técnica permite detectar la contaminación del aire con moho

13/07/2012

Tras tormentas e inundaciones el aire del interior de los edificios puede contaminarse con moho y aunque los hongos en su mayoría son inofensivos, algunos de ellos pueden suponer riesgos para la salud humana. Frente a los sistemas tradicionales de detección que requerían mucho tiempo y esfuerzo el nuevo método, desarrollado por científicos del Departamento de Salud Pública de la Universidad de California, es rápido y secillo y permite detectar e identificar con fiabilidad bajos niveles de moho en el aire, incluso esporas individuales.

El método consistiría en recoger muestras de aire en un pedazo de papel de aluminio, substrato de muestreo adecuado desde el punto de vista de interferencia espectral mínima, robustez y facilidad de uso, y después analizar las esporas mediante la técnica de microespectroscopia Raman.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS