Empresas y Entidades No Lucrativas (ENL) piden herramientas y formación para desarrollar Voluntariado Corporativo, según el estudio "Voluntariado Corporativo en España y América Latina: percepciones empresas - ENL", publicado por la red internacional VOLUNTARE.
Este estudio, que ha sido realizado a partir de información acumulada en su primer año de funcionamiento, analizada y valorada por cuarenta organizaciones, ha permitido conocer las principales barreras que encuentran empresas y entidades no lucrativas, destacando la crisis económica y la dificultad para alinear objetivos y generar alianzas entre el sector productivo y el no lucrativo. También, el estudio ha destacado a nivel interno, la importancia de contar con la implicación de la alta dirección, la escasez de recursos humanos responsables del VC o de canales de comunicación interna.
Asimismo, el estudio pone de manifiesto una serie de carencias, debido principalmente a la juventud de esta herramienta de Responsabilidad Social Corporativa, como la puesta en común de buenas prácticas a través de espacios para el intercambio de experiencias; el desarrollo de formación y orientación para la puesta en marcha de programas de Voluntariado Corporativo (diseño, funcionamiento, implicación, medición de impacto); la utilidad del soporte on-line; la oportunidad de desarrollar un software específico; o la elaboración de indicadores.
(Fuente: Europa Press)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?