Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los agricultores se acercan a la prevención de riesgos laborales

06/07/2012

Agricultores y ganaderos abordaron ayer la salud y la seguridad en el trabajo en el marco de unas jornadas sobre prevención de riesgos laborales celebradas en el Citea, el edificio de Asaja-Cádiz dedicado a la innovación y la tecnología empresarial agraria en el parque tecnológico (PTA de Jerez).

El acto, organizado por Asaja en colaboración con MC Prevención, responde a la demanda de los agricultores, a los que se acerca a la normativa vigente a través de casos prácticos que le permitan salvar la dificultad del texto legal.

Según el coordinador de las jornadas y jurista de Asaja-Cádiz, Manuel García Matas, "se están cumpliendo en general las medidas aunque falta una profundización tanto en la concienciación como en la adecuación a las características del sector agropecuario". Con estar jornadas, la organización agraria viene a demostrar que los agricultores y ganaderos tienen razón al avisar sobre la dificultad de llevar a la práctica la norma.

La jornada se ha estructurado en dos bloques, el primero a cargo Manuel Alejandro Ucha, técnico superior de Prevención y Riesgos Laborales de MC Prevención, quien ofreció una visión más práctica de la salud e higiene en el trabajo con la exposición de casos reales en los que se observa la dificultad de la aplicación en el sector agrario.

Por su parte, Pedro Delgado Cobos, director del Departamento de condiciones de trabajo en agricultura del Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo y presidente del grupo de trabajo del sector agrario de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, acercó a los agricultores al contenido de la norma, al tiempo que avanzó la últimas novedades en la UE sobre el uso de fitosanitarios.

(Fuente: diariodejerez.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS