Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los inspectores de trabajo se forman contra las caídas en altura

07/07/2012

Una treintena de inspectores de trabajo participaron, el pasado 26 de junio, en los talleres teórico-prácticos de prevención organizados conjuntamente por la Inspecció de Treball de Catalunya, la Fundación Laboral de la Construcción, la Cambra Oficial de Contractistes d’Obres de Catalunya y el Centro de Formación LevelInstrukta.

La gestión de la seguridad y salud en el trabajo y la prevención de riesgos laborales son temas que están de máxima actualidad, y con más motivo en época de crisis económica.

Cada año se producen en Europa 4,9 millones de accidentes de trabajo (según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo) con el resultado, en cada caso, de más de tres días de baja laboral.

El coste de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales oscila generalmente entre 2,6% y 3,8% del producto nacional bruto, y dicho coste repercute en las empresas tanto como en las economías nacionales.

Al igual que las economías de los países que disponen de mejores normas sobre seguridad y salud en el trabajo (SST) suelen ser más prósperas, una gestión adecuada de la SST redunda, por lo general, en una mejor salud en el negocio de las empresas responsables.

La jornada contó con la participación de distintas empresas líderes en la prevención de riesgos laborales y caídas en altura como son LevelInstrukta, Kaitari, Procol, Capital Safety y Acsa.

Además, Procol, Ulma, S3M Iberia y Focus colaboraron en el evento aportando algunos de los elementos imprescindibles para el éxito de la jornada, como las máquinas elevadoras o las redes de seguridad.

Todas las actividades se llevaron a cabo en las nuevas instalaciones de LevelInstrukta en Sant Joan Despí, en un entorno habilitado específicamente para estas situaciones de riesgo.

El centro cuenta con 800 m2 habilitados para la formación de trabajos en altura y maquinaria industrial: circuito de espacios confinados; simulador para trabajos en zanjas; circuito de trabajos en altura; planos inclinados; andamios, cimbras y torretas de acceso; simulador de protecciones colectivas; y maquinaria industrial.

La formación impartida en LevelInstrukta está orientada a la capacitación de las personas, con el objetivo de poder mejorar su situación laboral y crecer profesionalmente a través de una formación altamente especializada.

(Fuente: Interempresas.net)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS