Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Nueva tecnología para revertir los efectos contaminantes del mercurio

03/07/2012

A nadie se le escapa el alcance de la toxicidad del mercurio que está presente en muchos de los objetos con los que convivimos diariamente, desde una bombilla hasta las amalgamas dentales. Sus efectos para el medio ambiente son devastadores, penetra a través del suelo y acaba llegando a los seres vivos a través de la cadena alimentaria. Pues bien, participantes en un proyecto denominado «Remediación mundial de los riesgos del mercurio a través de la biotecnología», financiado por la Unión Europea Biomercury, han estudiado una nueva tecnología, que además de ser rentable y respetar el medio ambiente, elimina el mercurio de las áreas contaminadas a través de procesos biotecnológicos inteligentes basados en la tranformación enzimática. El equipo del proyecto examinó también la eficacia a largo plazo de la primera planta industrial de eliminación de mercurio que utiliza esta técnica basada en el uso de bacterias resistentes al mercurio y que se encuentra ubicada en la República Checa.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS