Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Más de 50 organizaciones se han adherido a la campaña de la eu-osha

01/07/2012

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) divulgó el pasado 16 de junio la primera tanda de socios oficiales de la campaña europea ‘Trabajos Saludables 2012-2013’. Entre los 57 adheridos a la campaña, se encuentran organizaciones de todo tipo: interlocutores sociales, multinacionales y entidades paneuropeas sin ánimo de lucro que representan a distintos sectores. Una de ellas es la española Gamesa Corporación Tecnológica.

El tema de la campaña de 2012-2013, "Trabajando juntos para la prevención de riesgos", ha sido muy valorado por las organizaciones que se han unido a ella, ya que anima a directivos, trabajadores, representantes y otras partes interesadas a cooperar juntos en la gestión de los riesgos en el ámbito laboral.

Según la EU-OSHA, cada día son más las empresas que se muestran convencidas de que cuidar la seguridad y la salud en los centros de trabajo es fundamental para un éxito económico sin altibajos y un futuro sostenible y de que es necesario dar a estas cuestiones un lugar preferente en la estrategia de empresa para poder tratarlas como se debe. “Su compromiso demuestra que las empresas y asociaciones europeas están convencidas de que investigar sobre seguridad y salud en el lugar de trabajo es fundamental para el negocio y la competitividad económica”, ha destacado la directora EU-OSHA, Christa Sedlatschek.

Nuevas incorporaciones

Del total, 43 socios ya habían trabajado con la EU-OSHA en campañas anteriores. Otros 14 son recién llegados. Todos ellos, se comprometen a promover la campaña a través de sus propias redes, canales de comunicación y reuniones. A cambio, se les ofrecen muchas oportunidades de trabajo en red y de creación de asociaciones con otras empresas y entidades comprometidas en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), así como la oportunidad de poner en común buenas prácticas y servirse de la campaña para apoyar y dar publicidad a sus propias actividades.

Por ejemplo, este año Behavioural Science Technology International (BSTI) organizará el Congreso Seguridad en Acción en Europa, Oriente Medio y África. Por otra parte, la Liga Europea contra el Reúma (EULAR) está planificando un congreso sobre la prevención de esta enfermedad crónica en el Parlamento Europeo el 16 de octubre. Una de sus secciones estará dedicada a prevención y trabajo.

Los beneficios de asociarse a la campaña son tangibles y no se limitan a una mayor visibilidad y oportunidades de establecer contactos. Pirelli, una de las empresas participantes, ha registrado desde 2008 una reducción de cerca del 30 por ciento en las lesiones producidas durante la realización de tareas de mantenimiento gracias a la incorporación de ideas de campañas anteriores.

Más socios

Las organizaciones y empresas paneuropeas o internacionales que todavía no se han unido a esta campaña pueden enviar sus solicitudes hasta el 25 de octubre de 2012. A finales de año, la EU-OSHA hará público quiénes han sido admitidos como socios.

- Enlace para enviar solicitudes
- Socios oficiales de la campaña 2012-2013.

Bueno para ti, bueno para tu negocio

También acaba de estrenarse un vídeo en el que se llama a las organizaciones europeas e internacionales a adherirse a la campaña, con ejemplos de cooperación lograda entre directivos y trabajadores. En él, el comisario de la Comisión Europea y la directora de la EU-OSHA explican por qué trabajar juntos en la prevención de riesgos es "bueno para ti. Bueno para tu negocio".

Más información: http://osha.europa.eu/

(Fuente: blogger)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS