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El Pacto Mundial anima a las empresas españolas a apoyar la nueva campaña de Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas

15/06/2012

La Red Española del Pacto Mundial se une a la Campaña del Milenio de Naciones Unidas que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 20 de junio, día que comienza la cumbre Rio+20, bajo el eslogan “Y tú sin enterarte”.

Con ella, se pretende comunicar los logros alcanzados durante una década de trabajo en la lucha contra la pobreza y recabar apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio hasta 2015, año de su cumplimiento.

En concreto, los grandes resultados en la lucha contra el VIH/SIDA y la malaria, la reducción de la mortalidad infantil y el avance en el acceso al agua potable y a la educación primaria universal.

Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial, ha apuntado los dos pilares de esta nueva campaña: “Un punto fuerte es que el mensaje es totalmente positivo: se va dar a conocer que se están consiguiendo grandes cosas gracias a las aportaciones de todos los ciudadano. La mayoría no saben para qué han servido estos recursos. Por otro lado, sólo se va a pedir apoyo y visibilidad: se emplearán la web y las redes sociales con un mensaje y unos soportes muy frescos, buscando que cada uno de nosotros pueda ser un altavoz”.

“Nos gustaría que las empresas responsables de nuestro país contribuyan a lanzar este mensaje entre sus grupos de interés”, ha comentado Garro, “puesto que el sector privado es un actor protagonista y vehículo de desarrollo de una parte de los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Según Amalia Navarro, coordinadora de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas en España, “hay que seguir avanzando, porque queda todavía mucho por hacer. De ahí que queramos contar los logros, decir que es posible alcanzar los ODM y esperamos inspirar a un mayor compromiso”.

La campaña ha apostado por las redes sociales, para hacer posible la participación directa de todos los ciudadanos e instituciones por igual. Los ciudadanos y empresas que quieran colaborar pueden donar sus perfiles de redes sociales Facebook y Twitter para convertirse en altavoz de los logros más importantes conseguidos en la lucha contra la pobreza en las últimas décadas a través de una aplicación que se descarga en www.ytusinenterarte.org.

Una vez al día, durante una semana, se publicará un mensaje sobre los avances conseguidos en la lucha contra la pobreza extrema que se entrelazará con los mensajes habituales y aparecerá como propio. Además habrá acciones de calle (Plaza de Callao, Madrid) y cuñas en medios de comunicación.

Desde su creación en el año 2000, los Objetivos de Desarrollo del Milenio han contribuido a generar logros históricos en el desarrollo humano; ha descendido la pobreza a nivel mundial; ha habido una reducción histórica en las muertes infantiles; se ha logrado que 6.000 millones de personas tengan acceso a agua potable; y la inversión en la lucha contra el VIH/SIDA, malaria y tuberculosis ha salvado millones de vidas.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact) es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anti-Corrupción. En España, Global Compact opera a través de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, organismo al que ya se han adherido más de 1800 miembros.

www.pactomundial.org

(Fuente: Red Española del Pacto Mundial)

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