Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Cajacírculo y Ayuntamiento de Burgos presentan 'Los Sostenibles', un videojuego educativo niños de 7 a 12 años

02/06/2009

El director del Gabinete de la Dirección General de Cajacírculo, José Rafael Briñas, y la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Teresa Temiño, presentaron hoy el proyecto 'Sostenibles', un videojuego educativo para la divulgación y concienciación del ahorro y la eficiencia energética.
"Es una gran iniciativa que pretende fomentar desde la infancia la buena práctica relacionada con el ahorro energético", señaló Briñas, quien añadió que desde Obra Social de Cajacírculo son conscientes de la responsabilidad que tiene la entidad para contribuir a la mejora del mundo.
Además, destacó que se trata de un juego que integra múltiples cualidades, sin usar la violencia y fomentando el respeto hacia el medio ambiente, el compañerismo y la amistad.
El videojuego, que va dirigido a los jóvenes de entre siete y doce años, consta de nueve pruebas diferentes a través de las cuales el jugador aprenderá métodos para ahorrar energía en su casa.
El tema principal del juego es el concepto de desarrollo sostenible y en él se cuenta la historia de unos extraterrestres que llegan a nuestro planeta desde un lugar muy parecido a un paraíso que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando hasta el punto de que sus habitantes se ven obligados a abandonarlo.
A partir de la próxima semana, el videojuego será distribuido en todas las aulas de tercero y cuarto de Educación Primaria de los centros educativos, públicos y concertados, de la ciudad.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS