Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Corte Inglés Bahía de Algeciras acoge un circuito de educación vial dirigido a los más pequeños

31/03/2009

El Centro Comercial Bahía de Algeciras acogerá entre el 14 de abril y el 12 de junio un circuito de educación vial dirigido a los más pequeños. Estará instalado en la plazoleta de El Corte Inglés, situada junto la avenida Pérez Arriete y destinado a los alumnos de Tercero, Cuarto y Quinto de Primaria. Este colectivo tendrá la oportunidad de aprender las normas básicas de circulación, con el objetivo de que prevengan cualquier tipo de accidente mientras circulan por la vía pública.
En el acto de presentación, celebrado ayer en la cafetería del local, el alcalde, Tomás Herrera, agradeció «la colaboración que nos presta el Centro Comercial Bahía de Algeciras en esta y en otras muchas actividades». Herrera subrayó que «potenciar la seguridad es uno de los principales objetivos del gobierno municipal. Es importante que apostemos por fomentar la cultura de educación vial desde edades tempranas».
Por su parte, la delegada de Tráfico, Cristina Garrido, asegura que «los pequeños son uno de los principales grupos de riesgo en cuanto a este tipo de siniestralidad, por ello, es fundamental enseñarles cómo deben cumplir las normas de tráfico». La edil socialista comenta que «mediante estas actividades hacen del juego un aprendizaje y enseñamos la cara más amable de la Policía Local».
De este modo, los menores adquieren conocimiento sobre cómo deben moverse en la vía pública, el significado de las marcas viales así como del de las señales y semáforos.
El circuito permanecerá abierto en horario de mañana, de 10 a 14 horas; y de tarde, de 15 a 18 horas; estando de forma permanente supervisado por un monitor de la Policía Local, dos auxiliares de Protección Civil y un operario para que todo se desarrolle según los planes previstos por la organización.

(Fuente: SUR Algeciras)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS