Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un estudio alerta sobre la mala calidad del aire en los centros escolares

05/06/2012

La deficiente calidad del aire que se respira en los centros docentes podría estar detrás de los, cada vez más frecuentes, casos de asma y alergia entre los alumnos. Esta es la conclusión que se desprende de un estudio que se ha realizado en Francia tomando como base a 108 colegios de seis ciudades del país vecino.

La sensibilidad de los niños a la contaminación es mayor que la de las personas adultas y puede derivar en problemas a corto y largo plazo. Congestiones nasales, reacciones alérgicas, asma, irritación de piel y ojos, dolor de cabeza, cansancio, náuseas o vértigos son las manifestaciones más frecuentes de esa reacción a la contaminación del aire, una contaminación que proviene fundamentalmente de la combustión de los automóviles, de los materiales de construcción (moquetas, barnices, espumas aislantes...), de los productos de mantenimiento y limpieza o de los productos insecticidas empleados en las escuelas.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS