Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La conciliación incrementa hasta un 20 por ciento la productividad de las empresas

02/06/2012

Las empresas que facilitan la conciliación laboral y familiar de forma habitual a sus empleados consiguen aumentar un 19 por ciento su productividad, según el Conciliación Edenred-IESE 2012. De acuerdo con este estudio, los empleados de estas organizaciones se sienten 4 veces más comprometidos con su empresa y menos dispuestos a cambiarse de trabajo que en entornos que la dificultan sistemáticamente.

Los colaboradores más jóvenes, hasta los 28 años, son los únicos que priorizan conservar el puesto de trabajo en entornos que no favorecen la conciliación. En España, las mujeres jefas son mejor valoradas en general, por su empleados, que se sienten mejor comprendidos, escuchados y valorados que cuando el jefe es un hombre.

El estudio pone de manifiesto que un 40 por ciento de los trabajadores en el mundo no están comprometidos con su empresa, aunque un 95 por ciento de los que trabajan en entornos que favorecen la conciliación sí lo están, frente al 60 por ciento de los que trabajan en empresas que no la favorecen. En general, la insatisfacción de los colaboradores en un entorno laboral que no facilita la conciliación es 7 veces mayor que en entornos que sí la favorecen.

El barómetro también muestra un mayor compromiso con su empresa por parte de los empleados con hijos. De hecho, cuando la empresa facilita habitualmente la conciliación, el compromiso de los empleados con hijos es total, de un 100 por ciento, mientras que en las mismas circunstancias el compromiso de los empleados sin hijos es de un 84 por ciento.

Sin embargo, cuando la empresa no facilita la conciliación, el compromiso de los empleados baja al 23 por ciento y 22 por ciento respectivamente. En general, el compromiso de las mujeres es mayor que el de los hombres. El 80 por ciento de las mujeres se muestran comprometidas cuando tiene a otra mujer como jefe, y sólo un 57 por ciento cuando el jefe es un hombre.

Estos datos se desprenden del Barómetro de Conciliación Edenred-IESE 2012, un estudio elaborado sobre una muestra de más de 7.000 encuestas a trabajadores y trabajadoras de 23 países con diferentes situaciones familiares, grados de responsabilidad y edades.

(Fuente: El servicio de RSC de Servimedia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS