Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Forética lanza una nueva web dedicada a la Norma SGE 21 que permite profundizar en la gestión de la RSC de las empresas

27/05/2012

Forética lanza una nueva web dedicada a la Norma 'SGE 21' --www.sge21.foretica.org-- que permite profundizar en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas, así como recopilar todo el conocimiento y actualidad en torno a este estándar.

El carácter práctico e intuitivo de la web la dota de un alto componente didáctico y asistencial, según explican los responsables de la iniciativa. El 'site' permite además un fluido diálogo 2.0, ya que los contenidos pueden compartirse en Facebook y Twitter.

Entre otras novedades, la página incluye una serie de fichas temáticas, asociadas a cada uno de los requisitos de la Norma, con el objetivo de aportar una explicación más ampliada de cada uno de ellos a modo de "guía de implantación".

Cada ficha responde a un punto de la Norma e incluye información sobre el criterio de interpretación, herramientas --como guías, check lists u otros instrumentos de gestión--, referencias, una recopilación de buenas prácticas y pistas de auditoría a modo de batería de preguntas clave que pudieran ser planteadas por el auditor.

Por otro lado, la página permite disponer de gráficos y tablas con la distribución geográfica --a partir de un mapa interactivo--, sectorial, por tipo de entidad y por año del total de entidades certificadas. Además, en el apartado de documentos de la web se pueden encontrar, entre otras publicaciones, comparativas entre el estándar y otras herramientas como las guías G3 de GRI o ISO 26000, y un glosario de términos de Gestión Ética y Socialmente Responsable.

El director general de Forética, Germán Granda, ha señalado que "la creciente demanda por parte de las organizaciones de mecanismos y herramientas que permitan asegurar un alineamiento entre la gestión y los valores, ha convertido a la SGE 21 en una plataforma flexible, completa, capaz de impulsar cambios y adaptarse a las nuevas realidades de la organización".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS