Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un muerto y dos desaparecidos en la explosión de la almazara de Moraleja (Cáceres)

25/05/2012

El último accidente laboral ocurrido en España se ha saldado con la muerte de una persona, otras dos heridas de diversa consideración y dos desaparecidas. Los hechos ocurrieron este jueves pasadas las 11.00 horas, cuando se produjo una explosión en una fábrica de aceite en la almazara 'Sierra de Gata' de Moraleja (Cáceres).

El incendio que ha provocado la explosión en la almazara ya ha sido extinguido por efectivos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de la Diputación de Cáceres (SEPEI).

Un cadáver "sin carbonizar" ha sido localizado en el interior de la industria de aceite por parte de los Bomberos del Sepei de la provincia de Cáceres, según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (Fempex) de Extremadura, Fernando Pizarro, que ha acudido al lugar de los hechos. Sin embargo, todavía se desconoce el paradero de los dos desaparecidos en este accidente, que ha provocado igualmente que varios trabajadores se encontraran atrapados en el interior de la fábrica.

Según ha relatado Pizarro, la entrada en esta almazara se está haciendo "muy difícil" para los bomberos debido al humo y al peligro que pueda suponer, ya que no se conoce el daño que pudieran haber sufrido las estructuras metálicas de la industria, por lo que está prevista la llegada de un arquitecto. Mientras tanto, las grúas están retirando escombros y material pesado de la fábrica.

Los servicios de emergencia, por otro lado, han atendido a dos hombres tras la explosión. Uno de los atendidos es un varón de 45 años que ha resultado ileso, según ha informado el 112. Otro es un hombre de 50 años que presenta policontusiones y su estado es menos grave, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Coria (Cáceres) en ambulancia convencional tras haber sido atendido por la Unidad Medicalizada.

Al lugar de los hechos se han desplazado también una unidad medicalizada con base en Coria, otra con base en Caminomorisco, un helicóptero medicalizado con base en Malpartida de Cáceres, una ambulancia convencional, dotaciones de Cruz Roja de Coria y Cañaveral, así como sanitarios del centro de salud de Moraleja.

De igual modo, han acudido un camión-retén del Servicio Forestal de Cáceres; efectivos de la Policía Local de Moraleja; patrullas de la Guardia Civil así como dotaciones del parque de bomberos de Coria, Plasencia y Cáceres para sofocar el incendio, que han contado con el apoyo de efectivos del Plan Infoex.
INTERÉS 'IN SITU'

Al conocer la noticia, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, que se encontraba en el momento del siniestro en un ejercicio de control de incendios en interiores en el Parque de Bomberos de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, ha acudido al municipio cacereño de Moraleja para interesarse 'in situ' por las consecuencias de la explosión.

La explosión de la almazara ha provocado igualmente el desplazamiento hasta el lugar de los hechos del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués; el vicepresidente segundo de la Institución Provincial, Saturnino López, así como el diputado provincial de Recursos Humanos, Parques de Bomberos y Prevención y vicepresidente tercero de la diputación cacereña, Emilio Borrega, entre otras autoridades.

Por otro lado, el Partido Popular de Extremadura, a través de un comunicado, también ha mostrado sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente, a quienes "quiere acompañar en estos momentos dolorosos". El partido también ha querido mostrar su solidaridad a los ciudadanos de Moraleja en este "día de luto para todos los extremeños".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS