Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fundación Renault para la movilidad sostenible

22/05/2012

Renault España ha presentado el pasado 11 de mayo en Valladolid la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS). Una institución que tiene como objetivo sensibilizar, educar y fomentar la investigación en la movilidad sostenible así como unirla a actividades culturales, potenciar la mejora de la seguridad vial y favorecer que nadie quede excluido de la nueva movilidad.

El piloto de Fórmula 1, integrante de la escudería Williams, Pastor Maldonado, ha sido el encargado de apadrinar la Fundación.

Se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa del grupo que tiene como prioridad facilitar el acceso a la movilidad sostenible para todos, proteger el medio ambiente y promover la igualdad de oportunidades a través de la educación y de iniciativas que fomenten la diversidad. Renault España ha puesto en marcha la fundación con el fin de dar respuesta a las inquietudes que están surgiendo en la sociedad actual.

El cambio de mentalidad y de comportamiento de todos los actores implicados en el transporte por disminuir el impacto ambiental ha hecho que Renault quiera, a través de esta institución, dar un paso más allá de su actividad empresarial. Para ello se van a desarrollar actividades que promuevan la divulgación, investigación y formación en movilidad sostenible, seguridad vial, medio ambiente y diversidad.
Organigrama y financiación

El patronato de la FRMS está formado por todas las sociedades que componen el Grupo en España (industrial, comercial y financiera, entre otras) y se va a nutrir con sus aportaciones.

A la cabeza de la institución estará como presidente, José Vicente de los Mozos, actual presidente director general de Renault en España, junto con los directores de las distintas sociedades de Renault en España y la directora de responsabilidad social corporativa de Renault en el mundo, Claire Martín.

Plan de Actuación 2012

Entre las primeras actividades que se van a poner en marcha, la formación y concienciación sobre seguridad vial y conducción sostenible a través del material didáctico que se podrá descargar en la página web de la fundación: www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.es

Otra actividad novedosa, la convocatoria de un concurso al mejor proyecto de fin de carrera relacionado con la movilidad sostenible cuyo premio será un contrato de un año para trabajar en la ingeniería de Renault y más adelante la organización de un premio a la mejor iniciativa empresarial relacionada con el desarrollo sostenible. Todos los detalles y las bases de estos concursos se irán publicando en la página web de la fundación.
Pastor Maldonado, padrino

Piloto de la Fórmula 1 de la escudería Williams, Pastor Maldonado representa a la perfección los valores de la fundación: trabajo, esfuerzo y compromiso social. Nacido en Maracay (Venezuela) en 1985, Maldonado comienza desde niño a practicar deportes relacionados con el mundo de la automoción. A los ocho años inicia su carrera deportiva con el kart en la categoría Pre-Junior y tras una dilatada carrera, en 2010, se proclama campeón de la GP2. Una victoria que le sirvió como aval para, un año más tarde, incorporarse a la Fórmula 1.

(Fuente: ElMundo.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS