Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

JORNADA ANUAL DE RSC: Ánalisis de la gestión y evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa

14/05/2012

El Salón de Grados A de la E.T.S.I. de Industriales acogió el pasado viernes la Jornada Anual de Responsabilidad Social Corporativa, organizada por la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga.

La actividad se ha desarrollado bajo el lema “La gestión responsable: Experiencias en gestión y evaluación de la RSC”, y ha sido inaugurada por la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UMA, María Valpuesta, y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Tras la apertura, el director científico de la Cátedra desde su creación en 2008, Juan Carlos Rubio, intervino informando brevemente sobre la intensa actividad realizada en este último curso, con un balance de más de 11 jornadas y conferencias organizadas, la participación en más de cinco proyectos de investigación, entre ellos dirigiendo un proyecto del Plan Nacional, un Proyecto de Excelencia y un Proyecto de Incentivos CDTI, CTA, el desarrollo de cinco títulos propios de la Universidad de Málaga, la publicación en congresos, revistas científicas y la edición de dos manuales, y el completo rediseño, actualización e impulso de su página web, www.prevencionrsc.uma.es y su perfil de Facebook y Linklin.

Posteriormente, a lo largo de la mañana se ha podido contar con la presencia de numerosos expertos en responsabilidad social corporativa, que han ido abordando distintos aspectos de sus experiencias en esta materia. Así se han constituido dos mesas redondas, la primera de ellas moderada por Rafael Arjona, director gerente de Limasa, estuvo centrada en experiencias en la gestión de la RSC, más concretamente las experiencias con la Guía Guía ISO 2600 y la norma SA 8000. En esta primera mesa han intervenido Miguel Ángel Pérez, director de Planificación y Desarrollo Sostenible de Limasa, Elio García, responsable del Sistema de Gestión de Frescomar S.A.R.L. (Grupo UGM), Nazarío Montes, responsable de RSC de BMN y Carlos Martín, director de Desarrollo de Bureau Veritas.

Por su parte, Mónica Sánchez, del Servicio de Calidad y Modernización del Ayuntamiento de Málaga, ha moderado la segunda mesa redonda, en la que se ha abordado la misma temática que la anterior, experiencias en la gestión de RSC, pero centrándose, esta vez, en las experiencias del Consistorio. En esta mesa, además de la propia moderadora, intervinieron Andrés Podadera, subdirector general corporativo y director de Sistemas de Información de Emasa, Rafael Oliva, subdirector de Presupuesto, Planificación, Control y Coordinación y José Joya, director de Roadmap y asesor del Ayuntamiento.

Para concluir ha clausurado la jornada el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Ramón Fernández Feria, y la la Teniente de Alcalde y Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Ana Navarro.

Si desea consultar la ponencias de este evento, están a su disposición en el apartado de "Actividades de la Cátedra" dentro del historico de las Jornadas o también puede hacerlo pinchando en el siguiente enlace: http://www.prevencionrsc.uma.es/actividades.php?id=58

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS