Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno endurecerá el control de las bajas laborales

08/05/2012

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que se aumentará el control de las bajas laborales de corta duración, sobre todo las inferiores a 15 días.

La ministra ha comparecido ante la Comisión del Pacto de Toledo, en el Congreso de los Diputados, y ha explicado que se aumentará la coordinación con los servicios públicos de salud, bajo competencia de las comunidades autónomas, y que en ese marco se pedirá a los médicos que controlen los procesos cortos de baja, inferiores a 30 días. Además, se pretende detectar rápidmente a los médicos y trabajadores que tengan una incidencia de bajas superior a la media.

Junto con este control de las bajas, la ministra de Empleo ha anunciado también que en los próximos meses se aprobará una nueva regulación que aumente compatibilidad entre la pensión y el salario con el objetivo de prolongar la vida laboral.

Fátima Báñez ha adelantado que el fondo de reserva de la Seguridad Social aumentó hasta los 67.947 millones de euros a finales de abril.

(Fuente: ABC.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS