Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Bruselas expedienta a España por no aplicar la norma que limita el tiempo de trabajo a conductores autónomos

03/05/2012

La Comisión Europea expedientó el jueves pasado a España por no haber incorporado a su legislación nacional la norma comunitaria que limita el tiempo de trabajo a los conductores autónomos, pese a que el plazo para hacerlo venció el 22 de marzo de 2009.

El Ejecutivo comunitario remitió a Madrid un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en el plazo de dos meses el Gobierno no corrige la situación, el caso podría acabar ante el Tribunal de Luxemburgo.

Junto con España, también han sido expedientados Austria, República Checa, Finlandia, Polonia y Portugal.

La norma en cuestión establece un nivel mínimo de protección social para los trabajadores móviles del transporte por carretera. Tiene por objeto mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores móviles de este sector. Al mismo tiempo, persigue garantizar una competencia leal mediante el establecimiento de condiciones mínimas iguales para todas las empresas que operan en el sector del transporte por carretera en la UE.

La falta de aplicación de esta directiva, denuncia Bruselas, permite a los conductores autónomos de algunos Estados miembros hacer caso omiso de la directiva y, en particular, de la duración máxima del tiempo de trabajo semanal, lo que acarrea un marco no armonizado en toda la UE y la distorsión de la competencia en detrimento de los Estados miembros que sí han incorporado la Directiva a sus ordenamientos jurídicos.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS