Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Vía libre para los Sistemas Inteligentes de Transporte en el sector del transporte por carretera

02/05/2012

El pasado 14 de abril se publicó en el BOE el Real Decreto 662/2012 que supone la incorporación a nuestro ordenamiento jurídico de la Directiva 2010/40/UE, sobre sistemas inteligentes de transporte. Los conocidos como SIT son un conjunto de aplicaciones prácticas que incorporan las tecnologías de la información y las comunicaciones de manera integrada en los vehículos y en las infraestructuras con el fin de mejorar la seguridad vial, la gestión del tráfico y del transporte y la capacidad de los usuarios para elegir de qué manera llevan a cabo su viaje. Aunque el sistema engloba todos los modos de transporte, será en el terrestre donde el SIT tenga su principal desarrollo e impacto a nivel social en los próximos años.

La Directiva, ahora incorporada, fija una serie de ámbitos y acciones prioritarias sobre los que se centrarán los esfuerzos de normalización y coordinación en toda la UE y que van desde el suministro de información sobre el tráfico en tiempo real, hasta la implantación de un sistema de llamada de emergencia denominado «e-call», sistema que, en principio, desde 2015 deberán incorporar de fábrica todos los vehículos que se comercialicen en la UE y que, en caso de accidente, permitirá que se active de forma inmediata un mecanismo, que a través de la telefonía móvil, enviará automáticamente, sin intervención humana, los datos de vehículo y su ubicación geográfica al centro de Emergencias 112, con las ventajas que de ello se derivan y que a nadie se nos escapan.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS