Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

AENOR emite más de 3.100 certificados de Seguridad Laboral en 2011

01/05/2012

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha emitido un total de 3.129 certificados relacionados con la Seguridad Laboral hasta el 31 de diciembre de 2011. Así lo ha dado a conocer la Entidad, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se celebra todos los años para promover la seguridad y salud en el trabajo en todos los países.

Según ha explicado la asociación, de los 3.129 certificados emitidos en este ámbito, 1.766 corresponden a la certificación según OHSAS 18001 (un estándar internacional voluntario) y 1.343 a Auditorías de PRL (de carácter reglamentario).

AENOR realizó su primer certificado OHSAS en el año 2004 y desde entonces, según ha señalado la asociación, la evolución está siendo" muy positiva". Así, se ha convertido en la tercera certificación de sistemas que supera los 1.000 certificados -junto a ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Gestión Ambiental- siendo, de las tres, la que con mayor rapidez lo ha conseguido, ha apuntado AENOR.

Mientras, la Auditoría Reglamentaria de PRL es una herramienta que permite a las organizaciones cumplir con la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales. La auditoría externa de PRL la han de pasar las empresas legalmente obligadas a ello y que generalmente desarrollan actividades preventivas con medios propios. Asimismo puede realizarla voluntariamente cualquier empresa. Tras la aprobación de la auditoría, la organización recibe un Informe.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS