Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La gripe causa cada año en España unas pérdidas de 60 millones de horas de trabajo

29/04/2012

La gripe causa cada año en España unas pérdidas de 60 millones de horas de trabajo, según han explicado los expertos del Grupo de Estudio de la Gripe (GEG), con motivo de la celebración este sábado 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Este problema epidemiológico, que provoca "estornudos, malestar, fiebre y tos", produce "más del 10 por ciento de las bajas laborales entre los españoles", por lo que consideran que es "una de las enfermedades más importantes de nuestra época".

Por ello, el GEG recuerda la necesidad de vacunarse "con el fin de combatir el absentismo laboral". Las recomendaciones son que se inyecten la dosis pertinente "los profesionales en activo mayores de 50 años; el personal sanitario de geriátricos o centros de cuidados de enfermos crónicos; los profesionales que proporcionan cuidados domiciliarios y trabajadores que prestan servicios comunitarios, y gremios como el de la policía o el cuerpo de bomberos", sostienen.

Según el 'Gripómetro', el estudio anual desarrollado con el objetivo de informar a la sociedad de la importancia de la prevención de la gripe mediante la vacunación, "casi la cuarta parte de quienes se vacunan explican su decisión aludiendo al riesgo que existe en su puesto de trabajo de contraer la gripe". No obstante, la motivación por miedo a faltar al trabajo "sigue siendo minoritaria" al sólo alcanzar el 7 por ciento, subrayan los expertos.

Los médicos de Atención Primaria consideran que la actitud preventiva "se queda corta", ya que la gripe estacional "puede producir de cuatro a siete días de baja laboral". Sin embargo, ya existen empresas asesoran a sus empleados sobre la vacunación de la gripe, por las que el 15 por ciento de ellos reciben información en su puesto laboral.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS