Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Inspección de Trabajo concluye que la formación a distancia no es adecuada para prevenir riesgos laborales

25/04/2012

Según ha comunicado CCOO, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid ha determinado que la formación a distancia en prevención de riesgos laborales no es suficiente ni adecuada -en ciertos supuestos-, puesto que una formación exclusivamente teórica no permite asegurar que el trabajador adquiera los conocimientos necesarios para identificar los posibles riesgos.

Desde CCOO, se ha respaldado este planteamiento de la Inspección, ya que para el desempeño de determinados puestos, especialmente en los trabajos penosos, tóxicos, peligrosos o que requieran del manejo de maquinaria, se necesita una formación práctica que sólo puede adquirirse de forma presencial.

La Inspección ha incluido esta valoración en la contestación a una denuncia realizada por la Federación de Industria de Madrid de CCOO en relación con un accidente en una empresa dedicada a la instalación de fontanería.

En la contestación, la Inspección expone que los datos aportados no permiten verificar la existencia del accidente; sin embargo, realiza varios requerimientos a la empresa, entre ellos, el referente a que en el plazo de un mes facilite a su plantilla una formación «teórica y práctica, suficiente y adecuada» para prevenir los riesgos a que están expuestos en su puesto de trabajo.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS