Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las empresas deben prevenir los accidentes de tráfico en jornada laboral

21/04/2012

Las empresas deben ser activas en la reducción y prevención de los accidentes de tráfico durante la jornada laboral, en opinión de los expertos que han participado en la jornada 'La Seguridad Vial desde la Responsabilidad Social Corporativa'.

Organizada por la Fundación Pons, Fesvial y la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid y algunas empresas, el objetivo de la Jornada ha sido el de concienciar a las empresas en este objetivo para evitar muertes y víctimas de tráfico.

En opinión de los expertos es fundamental que la seguridad vial sea uno de los puntos de trabajo a desarrollar en las empresas, ya que los accidentes de tráfico siguen siendo uno de los principales problemas en los países desarrollados, debido al impacto que se produce en la sociedad por la pérdida de vidas humanas y las secuelas que permanecen años en los heridos.

Gran parte de los accidentes que se producen 'in itinere' o en misión son accidentes de tráfico, de forma que en 2010, el 62 % de estos accidentes se produjeron al ir y al volver del trabajo y el 37 % durante la jornada de trabajo.

Según datos que se desprenden del registro informatizado de Accidentes de Trabajo con baja del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de los 645.964 accidentes laborales con baja que se produjeron en 2010, 65.446 fueron accidentes de tráfico, lo que supone más del 10 %.

Los accidentes de tráfico laborales suponen una parte importante de los accidentes laborales mortales (34.87 %), siendo mayoritarios los que se producen en los desplazamientos de los trabajadores a sus puestos de trabajo. Estas cifras demuestran que 1 de cada 3 accidentes laborales mortales se producen por el tráfico.

Así, en la Jornada se ha planteado como asunto fundamental la seguridad vial a sus planes de formación, además de implicar a empresarios y trabajadores en las políticas de seguridad vial.

(Fuente: terra)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS