Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UE y China acuerdan un mecanismo conjunto de vigilancia en calidad y seguridad de productos

23/03/2012

La Union Europea (UE) y China firmaron hoy un acuerdo de cooperación para lanzar un mecanismo de vigilancia que controle a lo largo de toda la cadena productora la calidad y la seguridad de los productos del comercio hasta su llegada al consumidor.

"La eficacia de dicho mecanismo a largo plazo permitirá asegurar una significativa mejora en calidad y seguridad de los productos destinados al consumo y que forman parte de los intercambios comerciales entre la UE y China para el beneficio mutuo", afirmó la declaración conjunta emitida hoy.

Una delegación de la UE encabezada por el comisario de Salud y Consumo, John Dalli, se reunió hasta hoy en Pekín con funcionarios de la Administración de Supervisión de la calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), nivel ministerial y responsable de certificar cada importación en China, liderada por el ministro Zhi Shuping.

Zhi reconoció ante la prensa la existencia de problemas alimentarios en China "pero la seguridad alimentaria es desafío común para toda la Humanidad y China tiene derecho a exigirla como otros países. Lo importante es el consenso de que debe abordarse conjuntamente".

El ministro chino destacó que las empresas conjuntas que produzcan en China serán tratadas bajo la ley china como si fueran locales y los productos considerados chinos.

(Fuente: EFE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS