Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La seguridad laboral, el aspecto más valorado por los españoles que buscan una empresa para trabajar

19/03/2012

La seguridad laboral a largo plazo es el aspecto más valorado por los españoles cuando buscan una empresa donde trabajar, según un encuesta de Randstad a 7.000 personas con y sin empleo, de entre 28 y 65 años, de ambos sexos, de todos los niveles formativos y de todas las comunidades autónomas.

El informe refleja que para uno de cada tres consultados, la seguridad a largo plazo es el aspecto "determinante y condicionante" para elegir una empresa. Aunque este concepto ya aparecía en ediciones anteriores de este estudio, Randstad señala que su importancia ha aumentado debido a la situación económica.

Además de la seguridad laboral, los factores más importantes para decidirse a trabajar por una empresa son las perspectivas de futuro, las condiciones económicas, el ambiente de trabajo y el desarrollo de un trabajo interesante. Todos estos factores son mencionados prácticamente por la mayoría de consultados.

Por el contrario, los aspectos menos importantes son la gestión de la diversidad, que la compañía tenga una imagen fuerte, el uso de tecnologías punteras, la preocupación por el medio ambiente y la RSC.

Según destaca Randstad, estos datos indican un "cambio claro" en las percepciones y expectativas de los trabajadores en el último año. Por un lado, los trabajadores se aferran más a la idea de seguridad, tanto en su propio puesto de trabajo como en la compañía en la que trabajan, ya sea a través de la salud financiera o de las perspectivas de futuro que presenta.

Ello resulta novedoso en comparación con la edición anterior de este estudio, en el que las condiciones económicas eran el factor común en la mayoría de consultados, por encima de la seguridad laboral y las perspectivas de futuro.

"Los trabajadores son conscientes de que es momento de realizar ciertos sacrificios de índole personal para lograr una mayor estabilidad en el mercado y la empresa", subraya Randstad.

Los profesionales de más edad muestran una preocupación mayor por la seguridad laboral, las condiciones económicas, el tipo de trabajo y la conciliación.

La edición de este año destaca además por el cambio de mentalidad de los más jóvenes, que muestran un aumento de madurez en sus valoraciones. Así, Randstad explica que los jóvenes cada vez están más predispuestos a moverse por un trabajo y de hecho buscan empresas con mayores oportunidades de tener una carrera internacional. Para lograr esta ambición, los más jóvenes también buscan compañías con un atractivo plan de formación.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS