Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los 10 mandamientos de la higiene del sueño

18/03/2012

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sueño, que se celebra este domingo, 18 de marzo, esta semana os queremos recomendar los diez mandamientos de la higiene del sueño.

La higiene del sueño consiste en una serie de normas y hábitos destinados a propiciar el sueño, y se pueden resumir en:

- Procura levantarte y acostarte cada día a la misma hora, ya que así habituarás a tu cuerpo a una rutina que facilitará el sueño.
- Haz ejercicio regularmente, por la mañana o a primera hora de la tarde, evitando realizarlo antes de dormir. Además, aprovecha ahora que empieza el buen tiempo y sal a la calle, porque exponerse a la luz natural estimula la producción de melatonina, una sustancia que
favorece el sueño.
- Mantén unas buenas condiciones en la habitación: una temperatura adecuada, poco ruido y nada de luz ayudan a conciliar el sueño. Evita los relojes o aparatos que proyecten luces o sonidos.
- Usa la cama sólo para dormir. No leas, estudies o veas la tele en ella, porque el cerebro asociará ese lugar con esas actividades.
- Es importante relajarse y estar cómodo. Asegúrate de disponer de un colchón y una almohada cómodos y de disponer de sábanas y mantas para no pasar ni frío ni calor. Un baño caliente antes de acostarse facilita el sueño.
- No realices actividades que puedan alterarte antes de acostarte, tales como ver determinadas películas o discutir.
- No te vayas a la cama justo después de comer ni estando hambriento. Evita las cenas copiosas.
- No duermas más de media hora durante el día y prescinde de la siesta si tienes problemas de sueño.
- No permanezcas en la cama si después de media hora no consigues quedarte dormido. Es preferible levantarse y quedarse viendo la tele hasta que nos entre el sueño.
- Evita el tabaco, el alcohol y las pastillas para dormir. No tomes cafeína seis horas antes de acostarte. Asimismo, toma los medicamentos cuando tu médico te lo diga. Algunos nos inducen a un estado de alerta, mientras que otros producen somnolencia. Por eso es importante no variar los tiempos de toma.

(Fuente: MalagaSalud)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS