Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Aidico y Fevec impulsan el hormigón sostenible en un proyecto como nueva oportunidad de negocio empresarial

16/03/2012

Aidico y el Instituto Tecnológico de la Construcción y la Federación de Empresarios de la Construcción (Fevec) impulsarán el hormigón sostenible durante la presentación el viernes 16 de Marzo en la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) del proyecto SUSTCON EPV ante los agentes del sector, según ha indicado Aidico en un comunicado.

El proyecto Sustainable Concrete Environment performance Verified (SUSTCON EPV), parcialmente subvencionado por la comisión europea dentro del programa CIP-EIP-Eco-Innovation2009, contempla la medida y verificación de la sostenibilidad del hormigón. El impacto ambiental se mide con un índice de sostenibilidad y se distingue con una marca de calidad asociada.

Un hormigón sostenible cuyo impacto ambiental ha sido verificado, beneficiará a todas las partes interesadas en la cadena de valor y se convertirá en un elemento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Esta nueva metodología apoyará "nuevas oportunidades de negocio" para las empresas del sector del hormigón, que podrán ofertar a sus clientes hormigones "a la carta" en base a la sostenibilidad solicitada por los mismos.
IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

El hormigón es el material más utilizado en la industria de la construcción. Anualmente se generan entre 1,5 y 3 toneladas per capita en los países industrializados. El impacto medioambiental del hormigón viene definido principalmente por sus componentes, donde se tiene en cuenta el consumo energético y las emisiones de CO2.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS