Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta organiza una jornada técnica sobre novedades en la reglamentación de equipos de trabajo

15/03/2012

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba, perteneciente a la Consejería de Empleo de la Junta, desarrollará el próximo 21 de marzo una jornada técnica en torno a las 'Novedades en la reglamentación de equipos de trabajo'. Esta actividad se enmarca en el programa de acciones de formación y sensibilización en materia de Salud Laboral que este centro desarrolla a lo largo del 2012.

Según informa el gobierno andaluz en una nota, en esta sesión se pretenden divulgar dos novedades sobre la utilización por parte de los trabajadores de los equipos de trabajo en condiciones de seguridad y salud.

La primera se centrará en la ampliación de la guía existente --RD 1215/1997-- complementada con equipos de trabajo móviles y de elevación de cargas y adaptada para los trabajadores temporales en altura con escaleras, andamios y técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas. El segundo punto donde se incidirá será las inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

Esta jornada se desarrollará en la sede del Centro de Prevención de Riesgos Laborales ubicado en la Avenida de Chinales, parcela 26 --Polígono de Chinales--. Los interesados en solicitar más información o inscribirse podrán hacerlo por correo electrónico a la siguiente dirección: 'formacioncprl.co.cem@juntadeandalucia.es'. También puede descargarse la solicitud en la página Web de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS