Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Arranca la campaña 'Aprende a crecer con seguridad', que llegará este mes a once colegios

03/03/2012

Más de 500 alumnos de entre diez y doce años de los colegios almerienses van a participar a lo largo de este mes en la campaña 'Aprende a crecer con seguridad', una iniciativa que desarrolla la Consejería de Empleo en colaboración con la Consejería de Educación para introducir desde la infancia una concienciación real ante los riesgos laborales. La campaña está previsto que llegue este mes a once colegios de toda la provincia almeriense.

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, se ha trasladado este viernes a la finca Santa Isabel de la capital en donde ha recibido la visita del autobús articulado en el que se desarrollarán las sesiones de concienciación, a las que han asistido alumnos del CEIP 'Luis Siret', que durante varios días participarán en actividades lúdicas en las que se les trasmitirá la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Según informa la Junta en una nota, Recio ha destacado que este programa tiene una "enorme importancia" a la hora de combatir la siniestralidad laboral, ya que "la experiencia ha demostrado que introducir la cultura de la prevención de riesgos laborales desde la infancia permite que el futuro trabajador tome conciencia de los riesgos desde el inicio e interiorice las prácticas preventivas en su modo de vida".

El titular andaluz de Empleo ha recordado que esta campaña nació en 1994, y desde estonces más de 700 colegios y 35.000 alumnos de toda Andalucía han participado, con una notable presencia también en Almería, donde ha llegado a 75 centros y unos 3.500 escolares. Como novedades de este año, el consejero ha augurado que esta campaña cuenta con el videojuego 'Segurito Misión Prevención', que fue presentado en diciembre del pasado año y se ha incorporado ya a los materiales divulgativos de 'Aprende a crecer con seguridad'.

Con material didáctico específico diseñado para acercar a los niños los principales conceptos de la prevención de riesgos, la campaña usa como eje protagonista a la mascota 'Segurito' a través de distintos videos y juegos informáticos, que hacen más fácil a los alumnos asumir hábitos preventivos que les permitirán desde la infancia evitar los principales accidentes domésticos y continuar, como futuros trabajadores, con una actitud positiva a la hora de adoptar medidas de seguridad y salud laboral. Durante este curso escolar, está previsto que la campaña visite 80 centros educativos en toda Andalucía.

Para desarrollar la campaña se habilita un autobús como aula móvil formativa con capacidad para 24 alumnos, y con soportes informáticos y audiovisuales que permiten a los alumnos participar en actividades amenas centradas por la mascota Segurito. Asesores técnicos de los centros de prevención de riesgos laborales apoyados por psicólogos infantiles son los encargados den dirigir las sesiones formativas.

Este curso escolar también se ha integrado en el programa la campaña CuidadoSOS, en colaboración con la Fundación Mapfre, que se desarrolla conjuntamente con las actividades de Aprende a Crecer con Seguridad. Esta iniciativa incluye una representación teatral, actividades y material didáctico dirigido al ámbito familiar.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS