Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los directivos españoles, entre los más estresados del mundo

02/03/2012

España se encuentra en el puesto nueve del ranking mundialDe los 40 países analizados por el International Business Report, un estudio elaborado por la consultora Gran Thornton, y que representan más del 80% de la economía mundial, España se encuentra en el puesto número nueve.

El nivel de estrés más alto, 67%, lo tiene Grecia debido a su grave situación económica y política.
Un 37% de los empresarios españoles reconocen sentirse más estresados con respecto al año pasado.
La ansiedad y el estrés están absolutamente relacionadosMás de la mitad (52%) lo atribuyeron a la presión por alcanzar los objetivos, como la principal causa de su tensión. Las relaciones humanas en el ámbito laboral son otra preocupación.
"Personas que sufren mobbing o que no se sienten bien integradas en su entorno profesional", dice Gemma Prats, psicóloga del centro de educación en salud Nutrim para personas y empresas de Barcelona.

Cuando una persona está estresada lo manifiesta de muchas formas: mal humor, pérdida de ilusión, descargas de ira, respuestas inadecuadas... "La ansiedad y el estrés están absolutamente relacionados, pero muchas personas no son capaces de verlo", señala Prats.
Hay expertos que afirman incluso que existe un paralelismo entre la salud de la empresa y la de sus responsables. "Los sistemas del cuerpo y de la empresa se parecen muchísimo. Hasta tal punto que muchas empresas son el vivo reflejo funcional y organizativo de su director", señala el fisioterapeuta Antonio Gutiérrez.

Las consecuencias del estrés en la cúpula directiva "también puede perjudicar a la propia empresa", dice Gutiérrez, ya que se generan emociones que se contagian al resto. Una de las maneras para combatir el estrés es que el organismo genere oxitocina, una hormona que se libera con la risa, practicando ejercicio, manteniendo relaciones [...]

(Fuente: 20minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS