Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Denuncian ante la inspección el desprendimiento de tierra que hirió a dos trabajadores

26/05/2009

CC. OO. ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente laboral ocurrido el miércoles pasado en la capital, en el que dos trabajadores del sector de la construcción quedaron atrapados bajo los escombros, al producirse un desprendimiento de tierra, mientras realizaban labores de cimentación.
Según manifestó el secretario general del sindicato de Construcción, Madera y Afines de CC. OO. de Málaga, Alfonso Galisteo, «este hecho no puede pasar desapercibido, ya que el accidente podría haberse evitado si la empresa hubiera tenido en cuenta las condiciones del terreno y hubiera cumplido con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales». Galisteo destacó que «el accidente podría haber sido mucho peor, debido a las condiciones del terreno y a la desprotección de los trabajadores».
Uno de los obreros continúa ingresado grave con politraumatismos en la UVI del Hospital Carlos Haya.

(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS