Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fundación Seres presenta rsc2, una herramienta de medición del valor de la Responsabilidad Social Corporativa

24/02/2012

La Fundación Seres, Sociedad y Empresa Responsable ha desarrollado, con la colaboración McKinsey&Co, la metodología rsc2 que persigue la clasificación y valoración de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al permitir a las organizaciones seleccionar mejor sus actividades en este campo y evaluar sus resultados.

De este modo, la rsc2 pretende aportar a los gestores de las compañías una herramienta de gestión homologable en el contexto empresarial, que facilite el entendimiento y la integración de la RSC en los planteamientos estratégicos de las empresas.

Durante el acto de presentación, celebrado este martes en Madrid, el presidente de Seres, Juan Arena, ha destacado que rsc2 no es "un programa numérico en el que se introducen una serie de datos y devuelve una cifra". "rsc2 es una herramienta para la reflexión, gestión interna y comunicación de los proyectos de RSC. Ayuda a ordenar el pensamiento y a pensar de otra manera, al mismo tiempo que resulta una herramienta muy abierta para alimentar los indicadores de RSC", ha detallado.

"Al final, rsc2 ayudará a los directivos a entender que la RSC no solo le reporta beneficios a la sociedad sino también a la propia empresa", ha señalado Arenas en el evento, acompañado por la directora general de la Fundación, Ana Sainz.

Antes de su lanzamiento, y con el impulso inicial de Fundación Seres y de McKinsey&Co, esta metodología se ha puesto a prueba dentro de un programa piloto que ha contado con la participación de empresas como Accenture, BBVA, Endesa, Telefónica, Grupo SIRO, Grupo Vips, Inditex y Santander, que han aplicado esta metodología a sus propios proyectos.

Más información: http://www.fundacionseres.org/sites/default/files/Nota%20de%20prensa_0.pdf

(Fuente: Europa press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS