Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Anuario Corresponsables 2012 se presenta en Barcelona y Madrid el próximo 28 de febrero y 6 de marzo, respectivamente

20/02/2012

La presentación oficial del Anuario Corresponsables 2012 se realizará el próximo 28 de febrero en Barcelona y el 6 de marzo en Madrid, durante las XXVIII y XXIX Jornadas Corresponsables, respectivamente, según ha informado la editorial MediaResponsable, especializada en responsabilidad social y sostenibilidad.

En Barcelona, el evento se celebrará en el CaixaForum de la ciudad condal, en horario de 9.00 a 14.00 horas, mientras que entre las 15.00 horas y las 17.00 horas se celebrarán una serie de talleres monográficos que abordarán cuestiones como la calidad de vida y hábitos saludables, la huella de carbono y la lucha contra el cambio climático o la relación existente entre empresas y Tercer Sector en el contexto de crisis.

En el caso de Madrid, las jornadas se celebrarán en la sede del Auditorio Endesa, también en horario de 9.00 a 14.00 horas, mientras que los talleres de la tarde profundizarán en aspectos como las claves de la comunicación y sus herramientas por y para la RSE, la mejora del bienestar de los trabajadores como elemento esencial para la competitividad o cómo involucrar al consumidor en la RSE.

En ambos actos, los expertos reunidos analizarán, entre otros aspectos, la contribución de la RSE para resolver los retos ambientales, sociales, laborales, de derechos humanos y éticos que la sociedad afronta. Además, gracias a un acuerdo con Signar, ambos eventos contarán con un intérprete de lengua de signos.

Las jornadas --que se celebran por séptimo año consecutivo-- contarán con la presencia de expertos destacados como el director general de Empresas de la UE, Pedro Ortún; el director general de RSE del Ministerio de Trabajo, Miguel Ángel García; o la vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega, así como represantes de Forética, Fundación SERES, el Observatorio de RSC o Fundación Carolina, entre otros.

El Anuario Corresponsables 2012 cuenta con una versión impresa de más de 300 páginas y una digital con más de 600, además de 54 tribunas de la alta dirección de empresas líderes de España y de representantes de los grupos de interés, así como más de 600 casos prácticos y buenas prácticas de todo tipo de organizaciones.

Asímismo, incluye un análisis de la Responsabilidad Social a nivel internacional y en el ámbito de la empresa, las pymes, los proveedores, la sociedad civil, las administraciones y entidades públicas, el mundo académico y los medios de comunicación; y las conclusiones del Informe Corresponsables, un estudio que en su sexta edición ha contado con cerca de 200 participantes.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS