Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Foro Sicur 2012 acogerá jornadas para debatir sobre la seguridad, los riesgos laborales y sus normativa

17/02/2012

El Foro Sicur 2012, en el marco de esta feria que se celebra en Ifema del 28 de febrero al 1 de marzo, va a acoger jornadas en las que saldrá a debate las instalaciones de seguridad contraincendios y su mantenimiento, las normativas y certificación en seguridad; o los incendios forestales.

También habrá una jornada sobre protección de riesgos laborables, en la que se abordará el impacto económico y social de la prevención y los EPIs certificados según la nueva directiva europea; además de otras jornadas orientadas a la banca, o la celebración del II International Meeting - OSMOSIS Project, entre algunos de los temas comprendidos en el programa

Y es que, de forma paralela a la exhibición comercial, Sicur 2012, en colaboración con las asociaciones sectoriales que forman parte de su Comité Organizador, empresas y otras entidades claves en seguridad, presenta un completo programa de conferencias y jornadas técnicas enmarcadas en Foro Sicur.

Se trata, en definitiva, de un espacio divulgativo, orientado a compartir información, conocimiento y experiencias en el que toman parte activa los propios agentes del sector y que, este año como novedad, se celebra en los pabellones de la feria, con el objetivo de favorecer el networking profesional.

Las conferencias enfocadas al sector de Seguridad Contra Incendios están organizadas por la Asociación Española Sociedades de Protección contra Incendios TECNIFUEGO-AESPI, y tratarán diferentes temáticas en torno a la situación actual de la protección pasiva contra incendios, y presente y futuro de la protección y alarma de incendios en zonas comunes de viviendas.

TECNIFUEGO-AESPI también modera otro de los bloques sobre Normativa y Certificaciones que coordina la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), en relación al sector contra incendios y en las que se hablara de la Norma UNE 23500, Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios; Norma UNE 23007/14, Sistemas de detección y alarma de incendios.

También se tratarán los sistemas de detección de humos por aspiración; los certificados requeridos en la tramitación administrativa, y sistemas voluntario de certificación. Además, Foro Sicur dedicará una jornada a la Defensa contra Incendios Forestales, en la que se examinarán los diferentes medios y técnicas para la extinción de incendios en este ámbito.

Por su parte, las actividades referidas a Security darán comienzo en coincidencia con la apertura de Sicur con la celebración del II International Meeting -OSMOSIS Project, una Jornada de Transferencia de Tecnología en Seguridad, organizada por la Fundación Madrid+d.

Además, la Asociación Española de Empresas de Seguridad coordina un monográfico de seguridad orientado entidades financieras en el que se abordarán temas como la Convergencia de la Seguridad en las Empresas, la opinión de la Administración y de las Empresas, y la jornada 'Nuevas amenazas', con el desarrollo de una conferencia sobre Hacktivismo y otra sobre Crimen organizado.

AES también organiza un bloque centrado en Normativa y Certificaciones en el que se hablará de Certificación de Productos y Sistemas de Seguridad, pautas para identificas certificados según exigen las Ordenes Ministeriales; Marca Europea de Calidad Certalarm; Especificación Técnica de Servicios de Seguridad Privada, y la Norma Europea de Servicios Aeroportuarios.

En torno a Seguridad Laboral se desarrollará una jornada sobre el 'Impacto económico y social de la no prevención. Epis certificados según nueva directiva', organizada por la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal, ASEPAL. En ella se hablará de Impacto económico y perpepción de la prevención de riesgos laborales en la empresa, así como de las Modificaciones de la Certificación de EPIS.

Sicur también ha sido el marco elegido por diversas asociaciones y entidades clave del sector de la de seguridad para la celebración de sus asambleas, reuniones de trabajo, y otras actividades como la presentación del Informe sobre la percepción social de la seguridad en España, que realizará la Fundación ESYS.

También destaca la jornada sobre Evolución de los Accidentes no laborales en la Sociedad, que organiza la Fundación Mapfre; la celebración del Día del Fuego de TECNIFUEGO-AESPI; la entrega del I Premio SCI a la Inspección de la seguridad contra incendios o la reunión del Agora de Decanos de la Seguridad, entre otras.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS