Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Iberia recibe cinco distinciones de responsabilidad corporativa en reconocimiento a su gestión sostenible

25/05/2009

La Memoria de Responsabilidad Corporativa 2008 de la aerolínea recibe la máxima calificación A+ de AENOR Iberia ha recibido cinco distinciones de responsabilidad corporativa, el último de ellos el FTSE4Good IBEX, creado por Bolsa y Mercados Españoles (BME) y la compañía proveedora de índices FTSE ...

La Memoria de Responsabilidad Corporativa 2008 de la aerolínea recibe la máxima calificación A+ de AENOR

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Iberia ha recibido cinco distinciones de responsabilidad corporativa, el último de ellos el FTSE4Good IBEX, creado por Bolsa y Mercados Españoles (BME) y la compañía proveedora de índices FTSE Group, reconoce las mejores prácticas en la gestión sostenible de los riesgos sociales y ambientales de la compañía, informó hoy la aerolínea.

La composición de este índice se revisa por un comité internacional de expertos representantes de diferentes grupos de interés de la sociedad, entre ellos, inversores, universidades, ONG, consultores e instituciones.

Asimismo, Iberia ha sido reconocida en el Anuario de Sostenibilidad 2009, elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers y SAM (Sustainable Asset Management), compañía independiente encargada de realizar los análisis anuales para el Índice Dow Jones de Sostenibilidad, como la segunda aerolínea más responsable del mundo y la que más ha mejorado en esta materia el último año.

Los autores del anuario analizan más de 1.000 compañías de todo el mundo, de todos los sectores, y seleccionan las 367 con mejor comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, así como por representar una atractiva oportunidad de inversión.

Además, Iberia ha recibido la calificación 'Gold Class', que la acredita como la segunda aerolínea más sostenible de todo el mundo, con más del 75% de los votos de los analistas, y ha sido seleccionada como la aerolínea que más ha evolucionado en temas de sostenibilidad, con la distinción 'Sector Mover', que se otorga a las empresas de cada sector que han realizado mejoras ejemplares en el último año.

La compañía forma parte también de los índices Dow Jones de Sostenibilidad, el Mundial (World 2008-09) y el Europeo (STOXX 2008-09), que reconocen las mejores prácticas en materia económica, social y medioambiental de las mayores empresas del mundo.

Finalmente, la Memoria de Responsabilidad Corporativa 2008 ha conseguido la máxima calificación A+ en la verificación realizada por AENOR de acuerdo a los estándares de la Guía Global Reporting Initiative

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS