Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo convoca un concurso de fotografía para inculcar a los escolares el concepto de seguridad y salud laboral

13/02/2012

El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado la segunda edición del concurso de fotografía "P'EPIS TU MIRADA CUENTA", destinado a todos los centros educativos de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El concurso tiene como finalidad difundir la cultura preventiva entre todos los escolares de Cantabria, en cumplimiento del Objetivo 4 de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2008-2012, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Con ello, se pretende inculcar en los escolares el concepto de seguridad y salud laboral como principio elemental, de manera que lo integren en los conocimientos que vayan adquiriendo a lo largo de su vida escolar y en sus hábitos, normas de conducta y métodos de trabajo, de cara a la defensa de su propia seguridad y salud y la de las personas de su entorno.

El concurso tiene el lema de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo `Trabajando juntos por la prevención de riesgos laborales* y hace especial hincapié en la importancia del liderazgo ejercido por la dirección de la empresa, en paralelo con la participación activa de los trabajadores.

El plazo de presentación finaliza el 30 de marzo y se espera una importante acogida por los centros educativos de Cantabria, tal y como ocurrió en la primera edición del mismo, en el que participaron 37 centros con 51 fotografías propuestas.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo cree que acciones como ésta sensibilizan a los jóvenes desde edades muy tempranas en la adquisición de conocimientos, valores, principios y pautas de conducta en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. Igualmente, destaca la importancia de que estos valores se adquieran antes de la incorporación al mundo laboral para que, en el momento de la incorporación al trabajo, hayan interiorizado esta actitud y mentalidad preventiva.

Más información en www.icasst.es o en www.educantabria.es .


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS