Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Descativado el Plan de Emergencias por el accidente de un camión mercancías peligrosas en Valdelafuente (León)

31/01/2012

La Delegación Territorial de la Junta en León desactivó pasadas las 19.00 horas de ayer el Plan Especial MPCyL (Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León) después de su activación, a las 14.30 horas, por el accidente esa mañana de un camión que transportaba combustible en la N-601 en Valdelafuente (León).

De manera previa, alrededor de las 16.00 horas, se había restablecido la circulación entre los kilómetros 321 y 323 de la N-601, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Cabe recordar que el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió varias llamadas a las 09.53 horas de ayer lunes en las que informaban del accidente de un camión que había quedado volcado en la N-601, a la altura del kilómetro 322, en las proximidades de León.

Los alertantes indicaron que el camión transportaba mercancías peligrosas, concretamente gasoil y gasolina, y que su carga se estaba derramando sobre la calzada.

La Sala del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de León y a los Bomberos de León, y procedió a activar el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) con el asesor de riesgos químicos de la Agencia de Protección Civil de la Junta, según el protocolo correspondiente para estos casos.

Como consecuencia del accidente, la carretera N-601 quedó cortada al tráfico y fueron habilitados los desvíos correspondientes en ambos sentidos.

Los organismos trabajaron en el lugar para contener la fuga de combustible que se derramó sobre la calzada y realizar el trasvase de la carga a otro camión de la empresa que se trasladó al lugar.

Tras las primeras valoraciones sobre el terreno, de forma preventiva se decidió desalojar a los trabajadores de las naves cercanas al lugar donde se produjo el accidente con el objetivo de evitar cualquier riesgo en el momento del trasvase de la carga a otro vehículo y el levantamiento de la cisterna del camión accidentado.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS