Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El parón a las renovables no afectará a Iberdrola, Acciona, Enel y Gamesa

30/01/2012

La supresión temporal de las primas a la nueva instalación de potencia renovable no afectará a las principales compañías del sector 'verde' cotizadas en bolsa y con actividades en España, que son Iberdrola, Acciona, Enel Green Power, Gamesa y EDP, según un informe de Citi.

Lejos de pronosticar un efecto negativo para estas empresas, Citi considera que la decisión del Gobierno es "positiva" para el sector en la medida en que no incluye recortes retroactivos y evitará el aumento de costes en el sector eléctrico.

En el caso de las cotizadas del sector, el informe considera que ninguna de ellas asume la instalación de nueva potencia renovable a partir de 2013, de modo que no resultarán dañadas por la decisión del Gobierno.

En todo caso, Citi asegura que el problema del déficit de tarifa "está lejos de resolverse" y, por este motivo, espera que el Ejecutivo anuncie a medio plazo nuevas medidas.

De hecho, al analizar cada una de las compañías por separado, cita como uno de los riesgos la posibilidad de que el Gobierno aplique un impuesto a tecnologías de bajo coste.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS