Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Aumenta la declaración de enfermedades profesionales

27/01/2012

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de FSP-UGT ha elaborado un informe sobre “Enfermedades del Trabajo”, correspondiente al primer semestre de 2011, a partir de los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo. Las enfermedades del trabajo abarcan tanto las Enfermedades Profesionales (EP), como las patologías no traumáticas causadas por el trabajo (dolencias relacionadas con la actividad laboral que no están reconocidas como EP). Según este informe, durante el primer semestre de 2011 se declararon 10.517 casos de EP (de los cuales 5.201 han sido con baja y 5.316 no han producido baja), un 12% más que el año anterior. Por su parte se produjeron un total de 6.372 casos de patologías no traumáticas causadas por el trabajo (de las cuales 3.128 han sido con baja y 3.244 no han causado baja). Así, en los primeros seis meses de 2011 se han producido un total de 16.889 enfermedades relacionadas con el trabajo.

(Fuente: Blogger cart@ de prevención)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS