Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los accidentes laborales caen un 9% en 2011 y las muertes al mínimo histórico

26/01/2012

Los accidentes laborales se redujeron un 9 por ciento en Cantabria el pasado año y las muertes en este tipo de siniestros se situaron en el mínimo histórico desde que se elabora esta estadística, con solo tres fallecidos, un 77 % menos que en 2010.

Son datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) difundidos hoy por el Gobierno regional, que aun así sigue considerando prioritarias todas las acciones encaminadas a garantizar al cien por cien la seguridad en el trabajo y minimizar los riesgos laborales.

Según los datos del ICASST, en 2011 se notificaron un total de 5.505 accidentes de trabajo en Cantabria, 515 menos con respecto de los 6.020 ocurridos en 2010.

El descenso es especialmente significativo en el caso de los accidentes de trabajo mortales, con tres fallecimientos, frente a los 13 ocurridos en 2010.

Esta cifra implica una disminución del 77% en los datos interanuales y se trata del "mínimo histórico" desde la fecha en que se inició en Cantabria la elaboración de estadísticas de accidentalidad laboral.

De estos tres accidentes de trabajo, uno fue un accidente de tráfico, otro fue por infarto y el tercero se produjo por un siniestro en el puesto de trabajo.

El índice de incidencia de accidentes por cada 100.000 trabajadores afiliados se situó el pasado año en 3.174, lo que supone un descenso del 7 % respecto a la tasa de 3.429 registrada en 2010.

Además, el dato se sitúa por debajo de la incidencia media nacional, que es de 3.416 accidentes por cada 100.000 afiliados, y sitúa a Cantabria como la cuarta comunidad autónoma con menor índice de siniestralidad.

(Fuente: EFE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS