Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Andalucía es la comunidad con más muertes en el sector de la construcción en 2011

15/01/2012

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO de Andalucía (FECOMA) ha alertado del fuerte incremento de la siniestralidad en el sector de la construcción, con 19 fallecidos en 2011, a pesar de la fuerte caída del empleo en ese sector durante la crisis económica.

En un comunicado, la FECOMA ha expuesto que 2011 se cerró con diecinueve obreros fallecidos (tres más que en 2010) y con un "alarmante" repunte del índice de incidencia (número de accidentes por cada 10.000 trabajadores en activo), que pasa del 0,949 al 1,276, el 35% más.

Además, en las obras, con el 15,5% del total nacional (120 trabajadores).

CCOO ha responsabilizado a los empresarios del aumento de la siniestralidad, ya que usan la crisis como "coartada para recortar medidas preventivas y ahorrar en costes".
Según el informe de CCOO, la caída de objetos desplomados es la primera causa de muertes en el sector de la construcción, seguida de las caídas a distinto nivel, los atrapamientos y los vuelcos de máquinas.

En cuanto a las edades de los fallecidos en 2011, un trabajador era mayor de 60 años, nueve se situaban entre los 41 y 55 años, tres tenían edades entre los 21 y 27 años, y el resto tenían edades entre los 56 y 59 años.

(Fuente: www.riesgolaboral.org)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS