Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Europa reconoce la labor social desarrollada en la planta de clasificación de envases

11/01/2012

Limasa recibe el reconocimiento europeo a las buenas prácticas empresariales durante II Encuentro de Redes Europeas del Pacto Mundial que tuvo lugar en Roma los pasados días 26,27 y 28 de octubre.

La Buena Práctica “Incorporación de colectivos femeninos desfavorecidos”, que se encuentra alineada con el Plan Estratégico de LIMASA en su objetivo 17 y sigue los requisitos establecidos en la norma SA8000, los Principios del Pacto Mundial (principios 1 a 10) y la Guía ISO 26000 fue la iniciativa artífice de la distinción.
El enfoque de esta iniciativa persigue romper la cadena que de otra manera llevaría en muchos casos a la desestabilización de la condición salarial que retroalimenta un proceso de involución socioeconómica cuyos vectores clave son la precarización laboral y deterioro de las condiciones laborales y que genera el progresivo aumento de los colectivos sociales excluidos de los circuitos clásicos de empleo, determinantes de la falta de cualificación profesional, exclusión social, marginación y en suma de un persistente debilitamiento de la posición social de cada vez mayor población.
Los resultados de la puesta en marcha y mantenimiento de esta Buena Práctica a lo largo de los últimos años son los siguientes:
- Creación de 25 puestos de trabajo en la Planta de Tratamiento y Selección de Envases para la selección del material recogido selectivamente en el municipio de Málaga.
- Aportación, por parte del Área de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, de un medio de transporte gratuito hasta el centro de tratamiento para el colectivo durante dos años.
- Elección de esta práctica por colectivo y asociaciones locales como modelo para su desarrollo en otras organizaciones públicas o privadas.
- Participación en un programa de intermediación laboral que fomenta la integración en empresas ordi¬narias de personas con dificultades para acceder al mundo laboral como un meca¬nismo para combatir su exclusión social.
- La participación en actividades colectivas fomentan el mejoramiento social, económico y ambiental de nuestro entorno y aporta innegables mejoras de imagen y responsabilidad a la empresa.
Este tipo de actividades redunda también en beneficios internos ya que permiten:
- Promover una cultura de colaboración.
- Sensibilizar a la plantilla sobre las necesidades sociales de otros colectivos.
- Permitirles descubrir nuevos valores.
- Poder poner en práctica la solidaridad, que permite un desarrollo más integral de las personas.
- Establecer puentes con diversas organizaciones sociales de la comunidad.
- Estudiar la generación de proyectos sociales conjuntos y, consecuentemente, impactos positivos en las condiciones de vida de las comunidades.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS