Flexibilizar los horarios mejora la salud de los trabajadores
10/01/2012La posibilidad de llevar a cabo la jornada laboral en horarios flexibles incide positivamente en la salud y el bienestar de los trabajadores, según un estudio publicado en el Journal of Health and Social Behavior.
De acuerdo con dicho trabajo, realizado por el Departamento de Sociología de la Universidad de Minnesota mediante el análisis de 600 empleados de una empresa de servicios que adoptó una iniciativa de horarios flexibles para sus trabajadores, el hecho de pasar de considerar como productividad el tiempo que se está en la oficina a poner el énfasis en los resultados reales propicia un ambiente de trabajo que promueve el comportamiento saludable y el bienestar.
Según el estudio, los ritmos institucionalizados en torno al comienzo y el fin del día y la semana de trabajo constituyen jaulas de tiempo que se dan por establecidas e inmutables. Se trata, según los investigadores, de andamios invisibles que confinan la experiencia humana dentro y fuera del empleo, continuó el artículo en la revista oficial de la Asociación Sociológica de Estados Unidos.
(Fuente: ORP news)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?