Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Rodríguez Ibarra propone que el Estado pague la Seguridad Social de los jóvenes contratados para innovar y crear

09/01/2012

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra propone que el PSOE defienda que la Administración del Estado pague el coste de la Seguridad Social de aquellos jóvenes que hayan sido contratados por empresas para "elaborar proyectos innovadores" y ser "creadores".

Para Ibarra "las empresas tecnológicas españolas, y todas aquellas que han decidido apostar por la innovación, resultarán más útiles y rentables a España si el Impuesto de Patrimonio del siglo pasado se sustituye por un acuerdo de inversión equivalente entre el Gobierno y esas empresas".

El objetivo de dicho acuerdo sería "dotar de contratos a los jóvenes españoles que se encuentren capacitados para elaborar proyectos innovadores", quienes, "sin duda, generarán conocimiento, en primera instancia, y competitividad a continuación".

Rodríguez Ibarra aboga por este fomento de la contratación de innovadores en una de las enmiendas que ha elaborado a la ponencia marco para el Congreso Federal de Sevilla, documento que se debatirá el próximo domingo en Madrid en el comité federal, del que el expresidente extremeño es miembro nato.

Se trata de una enmienda de adición, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que Ibarra sostiene que "ser socialista en el siglo actual es apostar por una nueva forma de recaudar e invertir el patrimonio acumulado en la nueva sociedad". "Se trata de articular un gran pacto con la sociedad del que formen parte del Estado, la empresa y los jóvenes creadores", sentencia el expresidente autonómico.

"El socialismo de inicios del siglo XXI debe comprometerse a hacerse cargo de los gastos sociales y del seguro de desempleo de todos aquellos exploradores que sean contratados por empresas o inversores que decidan adentrarse en esos terrenos de innovación y de invención de nuevas iniciativas", explica Rodríguez Ibarra, para quien "se trataría de pensar de una forma distinta lo que hasta ahora ha sido la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas".

"Para responder a los retos del siglo en el que vivimos, el socialismo necesita la complicidad de todos aquellos que deseen interactuar con ese pensamiento y la complicidad de los nuevos exploradores que saben que el futuro está a nuestro alcance", concluye su enmienda, que se añadiría al primer párrafo de la página 49 de la ponencia marco.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS