Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ocho heridos al caer una grúa de televisión en un mitin de Zapatero en Murcia

23/05/2009

Un total de ocho personas resultaron este viernes heridas leves, con golpes, brechas en la cabeza y magulladuras, al caerles encima una grúa de televisión en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto pronunciar el mitin que abre la campaña electoral europea.
El suceso tuvo lugar, por razones que se desconocen, sobre las 19.15 horas, cuando la gente estaba entrando al pabellón, concretamente donde está situada la grada este, para asistir al mitin que iba a dar el PSOE.
En ese momento se desmoronó una grúa móvil del sistema que el propio Partido Socialista contrata para hacer el seguimiento televisado del evento, según la versión oficial aportada por fuentes socialistas.
Sólo uno de ellos trasladado a un hospital
El sistema se precipitó sobre un grupo de personas, hiriendo a ocho de ellas con carácter leve, quienes fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios de emergencias, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. En las tareas de asistencia colaboraron dos miembros de la ejecutiva socialista, la diputada regional, Begoña García Retegui y José María López, ambos médicos.
Sobre las 20.00 horas estaba previsto que comenzara el mitin, aunque a esa hora aún no lo había hecho. La visita de Rodríguez Zapatero a Murcia ha hecho que el aforo del pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, de unas 4.000 personas, se quedara pequeño y que muchos ciudadanos que habían acudido a presenciar el mitin no pudieran entrar al recinto.

(Fuente: Cadena Ser)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS