Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno de Aragón destina 12 millones a las escuelas taller y de empleo

08/01/2012

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha convocado para el año 2012 las subvenciones públicas destinadas a los programas de escuelas taller y talleres de empleo. El total del gasto para realizar este proyecto asciende a 12.246.000 euros y se ejecutará entre los años 2012 y 2014.

Las escuelas taller y talleres de empleo son centros de formación y empleo que combinan el aprendizaje de una profesión con un trabajo real en obras o servicios de utilidad pública y de interés social, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Las entidades promotoras de los proyectos deben ser administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro. El objetivo es la inserción laboral de los participantes a través del autoempleo o cuenta ajena y la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Estas escuelas y talleres deben ofrecer un contrato de trabajo --preferentemente para formación y aprendizaje-- que permita adquirir experiencia profesional, formación especializada y en prevención de riesgos laborares e igualdad de género.

Asimismo, en caso de que se requiera, se debe proporcionar formación complementaria para la obtención de títulos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 30 horas de alfabetización informática, información y orientación laboral, formación empresarial y asistencia técnica.

ESCUELAS TALLER
Las escuelas taller están dirigidas a jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25. Tienen una duración de dos años y se desarrollan en dos etapas: una fase formativa de seis meses de duración y una fase en alternancia de 18 meses con una beca diaria.

En esta última etapa, los alumnos suscriben un contrato y reciben por ello un salario equivalente al 75 por ciento del Salario Mínimo Internacional (SMI) anual establecido.

Los talleres de empleo están dirigidos a desempleados de 25 o más años que, preferentemente, tengan especiales dificultades de inserción.

Estos talleres suelen tener una duración de doce meses. Desde su inicio los alumnos-trabajadores suscriben un contrato y reciben por ello un salario equivalente al 150 por ciento del SMI anual establecido.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS