Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La media de la baja laboral se sitúa en 30,28 días.

31/12/2011

Los españoles están una media de 30,28 días de baja debido a enfermedad o accidente, mientras se encuentran impedidos para el trabajo, según datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La cifra más alta de días de baja por incapacidad temporal la encontramos en Pontevedra, donde la duración media de la incapacidad se sitúa en 55 días, mientras que la cifra más baja de días de trabajo perdidos la encontramos en Navarra, con 18 días de baja de media por este concepto.

Cataluña, es la comunidad que más casos de incapacidad temporal ha registrado, con un total de 102.000 casos en lo que llevamos computado de año, seguida de Madrid, que ha contabilizado 94.000 contingencias. Melilla es por el contrario la que menos bajas presenta, con 550 casos.

Según diversos estudios analizados, las enfermedades que más días de baja requieren dentro de la incapacidad temporal, son los tumores malignos; le siguen en número de padecimientos las alteraciones mentales y las enfermedades del sistema nervioso; y en cuarto lugar lo hacen las enfermedades cardiovasculares. Por el contrario las enfermedades que menos días de baja por incapacidad temporal necesitan son las enfermedades respiratorias.

(Fuente: NoticiasMedicas.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS