La Consejería de Empleo pondrá en marcha una nueva línea de subvención que financiará los costes derivados de la puesta en marcha del proceso de prevención de riesgos laborales en todas aquellas empresas que inicien su actividad en Castilla-La Mancha.
Así lo ha destacado este miércoles, durante su comparecencia en la Comisión de Empleo de las Cortes para dar cuenta de la influencia del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos en su departamento, el titular de Empleo y portavoz, Leandro Esteban.
En materia de salud y seguridad laboral, Esteban ha señalado que se "podría" obtener un ahorro de 1,5 millones de euros, aunque ha insistido en que no se va a dejar de prestar ningún tipo de atención y se van a atender "todas las que se presenten".
"Si es necesario implementar más recursos lo haremos o si es necesario buscar líneas de cooperación con otras administraciones lo haremos", ha dicho el consejero, que ha abogado por "buscar una interlocución ágil" en este ámbito para que "no haya ni un solo accidente laboral".
Leandro Esteban ha precisado que los "ajustes" en la Dirección General de Salud y Seguridad Laboral se podrían acometer debido a que el descenso de sectores como el de la construcción ha motivado que no haya demanda de estos servicios, de ahí que se valore la posibilidad de ahorrar hasta 1,5 millones de euros, aunque siempre sin dejar de prestar "ningún tipo de atención".
(Fuente: Europa Press)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?